El tiempo - Tutiempo.net

Pasaron poco más de tres meses y nadie sabe lo que pasó con Zulma Malvar, asesinada a golpes en su casa en Puerto San Julián, situación que tiene con mucha indignación a los vecinos de la localidad portuaria que han realizado distintas marchas pidiendo por el esclarecimiento del crimen de la profesional médica.

El pasado 18 de Octubre se cumplieron tres meses del homicidio de la Doctora Zulma Malvar en la localidad de Puerto San Julián, donde hasta el día de la fecha no hay datos certeros del hecho que involucra a la profesional médica de la localidad del centro de la provincia. El pasado viernes se llevó a cabo una nueva manifestación con pedido de justicia por Zulma Malvar en dos ocasiones, al mediodía como en la tarde noche, esta última fue una marcha de antorchas. Es de indicar que la Doctora Zulma Malvar fue hallada muerta el 18 de julio, donde las primeras pericias que el fallecimiento se produjo por asfixia mecánica, donde se investiga los accesos a la vivienda de la profesional en virtud de que estos no fueron violentados. Se han manejados varias hipótesis desde el núcleo familiar, la novia de uno de los hijos de Zulma Malvar, además de dos hipótesis.

Juan Cettu colega de Radio Líder de Puerto San Julián en dialogo con Radio Nuevo Día se refirió a las últimas novedades del crimen de la Ginecologa donde indicó que no ha habido avances salvo la publicación de un medio de Río Gallegos, que indicaba que partir de un cabello hallado se iban a realizar estudios de ADN. En tal sentido el entrevistado agregó “nosotros como medios hemos pedido charlar sobre la causa con el Juez Ludovico Pio Pala, para lograr tener información fehaciente sobre la causa para con los medios locales, donde agregó que en la investigación se siguen tres pistas como el núcleo familiar, personal del Hospital del cual se solicitó registro y antecedentes desde el año 2017 para sumarlo a la causa, donde los estudios se estaría realizando en un laboratorio de la  UBA y que serían concluyentes para la causa para dar con él o los responsables del asesinato ”.  Además el periodista de zona centro indicó “vemos como la indignación de los vecinos y amigos y quienes conocieron a Zulma va creciendo, a esto se suman algunas cuestiones internas sobre quiénes son los que convocan o no a estas marchas, como ser la Ola de Mujeres que es un grupo feministas se quedó con la posibilidad de la convocatoria, donde habían al principio participantes de la UNPA, personas del Hospital y vecinos autoconvocados, hay una cuestión bastante difícil de desglosar ya que donde la indignación va creciendo si bien las manifestaciones van bajando respecto a la gente que participa, el malestar está en la gente, la familia de Zulma no dialoga con los medios, sobre la causa”. En los últimos días se barajó la realización de una reconstrucción virtual del clima con un plano 3D, esta última hipótesis no se ha podido confirmar.

 

El Diario Nuevo Día