El tiempo - Tutiempo.net

La Gobernadora se refirió al proyecto que enviaron desde el Ejecutivo a la Cámara de Diputados. “Es un paso a la calidad institucional”, remarcó.

Al finalizar el acto central del 9 de julio en Río Turbio, la gobernadora realizó declaraciones a la prensa local. Puso en valor la defensa de la Caja de Previsión Social y se refirió a los proyectos del Ejecutivo enviados a la Cámara de Diputados por la Coparticipación y la normalización de la Casa de Servicios Sociales.

Consultada por los proyectos de Coparticipación y de normalización de la Caja de Servicios Sociales, la titular del Ejecutivo expresó que tal como prometió en la apertura de sesiones de 2018 y 2019 impulsó la propuesta de la CSS para que se debata entre todos y todas.
“Estas propuestas están para ser enriquecidas, yo no trabajo a libro cerrado. Las presentamos como me comprometí en la apertura de sesiones y confió en que se debatan y se trabajen entre todos los espacios. Es un paso más en calidad institucional”, destacó Alicia.

Además la gobernadora expresó que el proyecto de Coparticipación que se viene debatiendo entre el Ejecutivo, los municipios y el Legislativo sigue en su agenda.

“Ahora está en manos de los municipios dar el visto bueno final, creo que es un proyecto que mejora la situación de todos y que se merece la provincia. Estamos trabajando entre todos para lograr que el proyecto sea el mejor para Santa Cruz”, afirmó.

Por último la mandataria insistió en la importancia de defender la Caja de Previsión Social de la provincia, como prometió al momento de asumir y como lo ha hecho hasta el momento.