El tiempo - Tutiempo.net

Alcanzó 10,7% y superó a la máxima cifra del año pasado que fue del 9% en el cuarto trimestre. En relación al mismo periodo aumentó 2,6%. Las personas que aun ocupadas buscan empleo, alcanzó 13,2%.

El INDEC informó ayer que la tasa de desocupación alcanzó 10,1% para el primer trimestre de 2019 que representan casi 2 millones de desocupados en la Argentina.

Fue la cifra más elevada en 13 años según medios especializados, aunque la capital santacruceña superó la media nacional con 10,7% de acuerdo al relevamiento que incluyo 31 aglomerados urbanos de todo el país para realizar la proyección.

Junto con Ushuaia-Río Grande y Rawson-Trelew fueron las cifras más altas de la Patagonia que en promedio llegó al 7%.

En el primer trimestre del 2018 el porcentaje fue de 8,1% por lo que la comparación dejó un resultado de una suba de 2,6% en un año.

Durante este año la desocupación había disminuido en el segundo y tercer trimestre pero luego se incrementó y no paró hasta este año.

Para el primer trimestre, los ocupantes que demandan empleo, es decir, que buscan otra ocupación, alcanzó el 13,2%.

Los subocupados en Río Gallegos, que están incluidos por insuficiencia de horas y los que trabajan menos de 35 horas semanales, se situó en 8,1%.