El tiempo - Tutiempo.net

El Sec. Gral del Gremio Petrolero lanzó su espacio político para competir de cara a las elecciones de agosto y octubre. Radicales y peronistas históricos presentes. Cuestionamientos al oficialismo y a la oposición.

Claudio Vidal realizó un acto en el predio del Polideportivo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, donde presentó el espacio político “Somos Energía para Renovar Santa Cruz” (SER). Fue en un marco de gran concurrencia de público, con cerca de dos mil personas no solamente de Río Gallegos, sino también del interior de la provincia.

Allí participaron como oradores el ex diputado Héctor Di Tulio, los ediles Fernando Espagnol de 28 de Noviembre y Zulma Neira de Los Antiguos, el concejal mandato cumplido de Pico Truncado Miguel Farías, el dirigente José Luis Garrido, la referente social Domi Bitriski, el secretario general de CGT Zona Norte Julio Gutiérrez y la presidenta de SER Mujer Jazmín Machiavelli. Antes que tomara la palabra Vidal, se realizó la presentación de un video de calidad cinematográfica, dando un repaso de todas las riquezas que posee la provincia.

El acto se vivió en clave electoral, pero buscó alejarse de los lugares comunes. Tuvo una estética más adecuada a los tiempos que corren, con un atril donde los oradores hablaron casi al mismo nivel del público. Se trata de una nueva era de los actos políticos, más cercana a las de las grandes urbes.

“Hemos decidido trabajar por todos uds. Tengo que decirles que estamos convencidos que podemos cambiar esta triste realidad”, indicó Vidal al inicio de su discurso. Durante la oratoria no ahorró en críticas ni al oficialismo ni a la oposición.

De todas formas, Vidal insistió que el nuevo espacio que se creó no busca solamente un lugar para la competencia electoral, sino que irá más allá de la contienda y se establecerá por más de cuatro años.

“Ser no es solamente un montón de papeles conformados en un estatuto, sino que es para renovar Santa Cruz. Tiene un significado importante, el planteamiento de una provincia en el compromiso para trabajar en los demás, el de trabajar para colaborar y ayudar a los más débiles, el terminar con la desigualdad”, enfatizó.

“Hay gente molesta porque no es de agrado que los trabajadores tengan que levantar la bandera de una provincia para salir adelante”, continuó Vidal.