El tiempo - Tutiempo.net

La petrolera anunció la creación de YPF Ventures, un fondo corporativo de capital de riesgo que buscará potenciar proyectos vinculados a la energía y la movilidad, y que tendrá una pata en Silicon Valley para conocer las tendencias del exterior que se podrían traer al país.

Las inversiones que hará la empresa por proyecto serán de entre 0,1% y 0,3% de su inversión total anual, que ronda los 4000 millones de dólares. Es decir, podrán invertir en cada una entre US$4 y US$12 millones y no tienen un mínimo de emprendimientos que deben potenciar. Es un primer paso para invertir en trabajos de investigadores que quieran comenzar su startup.

La creación de YPF Ventures, que será una nueva unidad de negocios dentro de la petrolera, nace para institucionalizar un tendencia que ya estaban aplicadando: la de invertir en compañías que tengan que ver con energía y movilidad. Los scooters, como se los conoce en el exterior, llegaron al mercado doméstico el mes pasado, de la mano de una empresa mexicana.

“El fondo puente actuará como nexo entre el lugar en donde se genera la innovación en materia de energía y nuestro país o la región. La ventaja de este tipo de inversiones es que disminuyen el riesgo al traer tecnologías ya probadas y acelera el posicionamiento de YPF en la vanguardia de la innovación a nivel regional”, explicaron en la petrolera.

Fuente: La Nación