El tiempo - Tutiempo.net

Haciendo una comparación con una boleta de enero, la de abril y la de mayo se nota un aumento significativo en los ítems, que termina engrosando la boleta en su totalidad. La queja de los usuarios, principalmente por el alumbrado público es cada vez mayor.

A comparación con el mes anterior el servicio del agua tuvo un incremento de $145,04. Pero haciendo la comparación con una boleta recibida en el mes de enero el aumento fue de $295,55, un aumento cercano al 80 por ciento.

El servicio de energía pública, en muchos casos cuestionado dado el faltante de alumbrado en muchos barrios, y pese que se están colocando luminaria led, también subió. En el mes de enero un usuario residencial pagaba por este ineficaz servicio $205,53, con la boleta de mayo el importe ascendió a $ 333,27.

El valor más importante, es decir el costo del Kw, y que determina cuanto se paga de luz tuvo su variación. En enero era de $2,79, este mes ascendió a $3,70. A modo de ejemplo, una persona que consumía en enero 256Kw pagaba $714,24, este mes con mismo consumo paga $947,20.