El tiempo - Tutiempo.net

El pasado sábado, una carnicería de la localidad puso en práctica el nuevo plan de “Precios Solidarios” y en cuestión de horas se agotó la mercadería. Antonio Quiroga se refirió al programa de precios solidarios.

El Supervisor de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia, Antonio Quiroga, visitó los estudios de la radio Frecuencia Patagonia para compartir una charla con el equipo de “La Mañana en Patagonia”, para referirse a la repercusión que tuvieron los “Precios Solidarios” en Caleta Olivia.

“La gran repercusión fue el día sábado con una carnicería que se animó a poner los precios incluso más bajos de los que se habían planteado a nivel nacional. Esto fue un hecho de solidaridad más que de una política comercial. La comunidad fue enterándose y en unos minutos esa carnicería se quedó sin mercadería. Mucha gente se quedó esperando si esto se podía repetir”, comentó Quiroga.

“Acá no hay ninguna firma de convenio ni de contrato. Hay una cuestión netamente de corazón en la cual el comerciante decide aportar su granito de arena para ayudar. Aquel comerciante que vendió 4mil kilos de carne en unas horas no se volvió millonario ni mucho menos: tiene que pagar a sus empleados, tiene que pagar sus impuestos como lo hace cualquier comerciante de la localidad”.

“Hoy la gente se aglutina para buscar precios, y eso tiene que ver con una necesidad. Por eso sabemos que no la estamos pasando bien. Lo que hicimos como Municipio es convocar a los comerciantes y acordar una serie de beneficios mutuos y totalmente voluntariosos”, remarcó.

Hace unas horas, se anunció un nuevo acuerdo con pollerías de Caleta Olivia, quienes venderán el kg de pollo desde $90.