El tiempo - Tutiempo.net

Lo hicieron esta mañana en el Juzgado Federal de Río Gallegos, luego de juntar firmas en esta ciudad capital y el interior.

En el Juzgado Federal de Río Gallegos -ubicado en Av. San Martín- los vecinos Autoconvocados por el gas presentaron el Recurso de Amaro Colectivo Provincial por las tarifas. Los abogados patrocinantes son la Dra. Valeria González y el Dr. Sandro Levin.

Cabe recordar que esto surge en el mes de enero, a raíz de los incrementos que percibían los vecinos en las boletas. Comenzaron juntando firmas en esta ciudad capital y luego hicieron lo propio en Gobernador Gregores y Perito Moreno.

El representante legal de los amparistas, Sandro Levin, destacó en Tiempo FM el "trabajo enorme y desinteresado" de las juntas vecinales y remarcó que la presentación en el Juzgado Federal fue suscripta por la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) con reconocimiento a nivel nacional.

El amparo lleva la firma de los representantes de juntas vecinales de Río Gallegos y de más de 4 mil personas en toda la provincia.

Se basa en "la solicitud del congelamiento de las tarifas en la provincia y que no se retiren los medidores por falta de pago", explicó Levin.

Además, advirtió que "nos aplican el costo de transporte cuando no existe para esta zona".