El tiempo - Tutiempo.net

Segundo encuentro de la mesa de trabajo entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial, para la armonización de la legislación vigente sobre prevención, promoción y protección de derechos de Mujeres.

La reunión se llevo a cabo este miércoles por la tarde en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad estuvieron presentes la Dra. Sabrina Granero; la Dra. Cinthia Segura; y la Dra. Gabriela Barrientos de la Fiscalía Nº1, por el poder Judicial. En representación del Legislativo la Diputada Miryam Alonso; y por el poder Ejecutivo la Lic. Lorena Beltrán, Subsecretaria de las Mujeres de la Provincia.

En el marco de este encuentro se acordó proponer que dentro de la comisión legislativa se busque la unificación de los distintos proyectos y normativas respecto de los derechos de las mujeres, protección y asistencia integral. En virtud de esto, desde la mesa conformada por los tres poderes se analizaron los distintos proyectos existentes, para así generar un marco normativo integral unificado con perspectiva superadora.

Dentro de este contexto, se acordó que dentro de los proyectos a trabajar y unificar se trate la licencia por violencia de género. La Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán manifestó: “La idea es que de esto salga una herramienta operativa, instrumental, que garantice derechos, y que los amplíe. Tenemos mucho trabajo por delante, porque tenemos que lograr definir una marco normativo unificado y de plena aplicación”.

En virtud de esto, la Diputada Alonso será la responsable de llevar a la comisión legislativa la propuesta surgida de la mesa de trabajo, para que se elabore un ante-proyecto, para su posterior análisis.