El tiempo - Tutiempo.net

Se trata de los profesores Marcelo Vera, Sandra Araujo y Verónica Lamberti. Ellos son los Vocales Electos de la Junta de Clasificación que fueron sumariados y separados de su cargo.

En la mañana de hoy, se confirmó que el CPE separó de sus cargos a los vocales electos de la junta inicial y especial y les inició sumario. Los acusan de haber adulterado los listados de la junta de clasificación. El gremio lo desmiente por eso marchó en repudio y anunció paro.

Hace instantes se dio a conocer un video, desde ADOSAC, donde los vocales electos brindaron un informe de lo sucedido.

Al principio del mismo, Marcelo Vera, dijo “somos representantes electos en la junta de clasificación de educación especial e inicial y fuimos separados del cargo mediante una instrucción sumarial”. Esto representa un golpe a la educación, al estatuto docente y a la democracia”. 

“Trabajamos en una Junta que es un órgano de aplicación donde nosotros meritamos y valoramos la capacitación de los docentes, esta junta es conformada por nosotros, los tres miembros electos, y dos miembros que son puestos por el CPE”.

Más adelante Sandra Araujo contó que “nuestro norte, nuestra ley primordial es el estatuto docente donde no hay ninguna resolución 066 ni la 2521, hay otra normativa que valora nuestra profesión”.

“Ante esta situación queremos decir que sostuvimos hasta el ultimo momento el mandato de nuestro Congreso Provincial que fue no aplicar esa resolución que marcaba un presentismo y que vulnero el merito de cada uno de los docentes”.