El tiempo - Tutiempo.net

El profesor Fabian Nicolai, fue designado como representante de la Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti, que otorgará licencias con reconocimiento a nivel internacional.

Docente, preparador físico y entrenador de fútbol con una importante trayectoria a nivel sudamericano, Nicolai firmó esta semana para representar a la nueva escuela de entrenadores en Santa Cruz y en Colombia, país donde ya ha trabajado en varias oportunidades en clubes importantes como Millonarios y también ha pasado por el Pachuca de México.

La representación de la EECLM le fue otorgada luego de que la Asociación de Fútbol Argentino firmó días atrás, un convenio reconociendo a la Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti como Escuela Oficial de la AFA.

Las licencias otorgadas son requisito obligatorio para el ejercicio profesional. Los programas están confeccionados de acuerdo a la convención de licencias de entrenadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Luego de la primera inspección se espera la homologación para el reconocimiento continental de las licencias que serían además hábiles en Europa y Asia.

El modelo de estudio es semi-presencial, modalidad aprobada por CONMEBOL y que ha demostrado ser más eficiente que los sistemas tradicionales, al combinar dinámicamente el espacio y el tiempo.

La escuela ha vinculado de manera virtuosa la forma de relación de tiempo y espacio de docentes y alumnos, a través de horas teóricas (diferente tiempo y espacio), horas aula o streaming (mismo momento y espacio, o mismo tiempo pero en diferentes lugares) y horas campo (mismo tiempo y espacio), generando una dinámica que se ajusta a las necesidades y posibilidades de cada alumno.

La nueva institución tiene entre su staff a Angel Cappa, Fernando Signorini, Daniel Enriquez, Rubén Rossi, Jorge Giordano y Mauro Navas entre otros.

El profesor Nicolai, ha sido catalogado como un gran conocedor de la cultura del fútbol en nuestra provincia, pero además con un reconocimiento por parte de la AFA cuando fue nombrado responsable de la Coordinación de los Centros de Formación de Altos Rendimientos del Fútbol a partir de un Convenio que se firmó en el año 2009 entre el entonces Gobernador, Daniel Peralta y Julio Grondona, aunque el programa, lamentablemente, nunca se terminó de desarrollar.