El tiempo - Tutiempo.net

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó el proyecto de gastos y recursos de la provincia, luego de que el Ministerio de Economía mostrara, semanas atrás, los alcances del proyecto por $ 58.045,23 millones y que, como novedad, tiene superávit financiero por $ 1.438,7 millones.

El proyecto enviado por el Ejecutivo fue aprobado por los legisladores del Frente para la Victoria con el rechazo de la oposición que votó dividida.

Los 15 votos a favor fueron alcanzados con los 14 presentes del Frente para la Victoria y el diputado radical Gerardo Terráz.

Aunque evidencia una mejora en la recaudación, regalías y los ingresos por coparticipación, el cálculo de recursos fue definido por las autoridades como meramente “equilibrada”.

Desde Cambiemos cuestionaron que el Gobierno apunte que los problemas económicos de la provincia se centren el la quita de los reembolsos en puertos patagónicos y el 8% de aumentos a los docentes cuando Santa Cruz recibe una gran cantidad de recursos por regalías de gas y petroleo.

El proyecto ingresó a la Cámara recién el 21 de noviembre, porque el Gobierno quería esperar primero la aprobación del Presupuesto Nacional, sobre el cual se negoció, infructuosamente y hasta último momento, la inclusión de partidas y obras.

Los parámetros tomados para la formulación de este Presupuesto son: tipo de cambio nominal pesos/dólar en 40,1; la variación anual del Indice del Precio al Consumidor (IPC-Inflación) en 34,8%, y 62 dólares el valor del barril de petróleo.