El tiempo - Tutiempo.net

El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro, aseguró que el líder del Partido Obrero en la provincia, Miguel Del Pla, “está grabado e identificado por una gran cantidad de testigos adentro de la residencia incitando a tirar piedras”.

Lo dijo en declaraciones al programa “En el Tintero” que se emite por Radio LU12 AM 680 y FM 92.9, luego de que el representante legal de los imputados de un sector de la CTA, Enrique Papa, dijera que la causa “está fogoneada por el doctor Tanarro”, quien “busca qué dirigente puede encontrar para asustarlo con algo”.

En ese marco, dijo que “el rol que estaban cumpliendo los dirigentes no era el de propiciar un ataque a la residencia, sino que era una movilización por falta de pago” y deslizó la idea de que ene se momento, “hubo abandono, zona liberada para ver de qué manera podían acusar de hechos violentos a la movilización”.

Pero el Fiscal de Estado, afirmó que “en la investigación que lleva adelante la fiscalía judicial hay una gran cantidad testigos que han establecido quienes estaba a a cabeza de esta situación y son los que están citados a indagatoria”.

“Miguel del Pla debería hacerse cargo de las cosas que hace, porque el que estaba adentro de la residencia incitando a tirar piedras era él. Está grabado e identificado por una gran cantidad de testigos, si no no estaría citado”, aseveró Tanarro.

“Es un delirio lo que está hablando, pude ser que Del Pla crea que no tenemos memoria pero nosotros la tenemos y además hoy aprieta un botón en la computadora y puede ver en los videos que ellos mismo subieron y otra gente que participó de cómo quedó la casa y lo que hubiese pasado si ellos hubieran entrado”.

“Fue un desastre lo que hicieron, un acto cobarde, con cinco mujeres encerradas en una casa. Y ahora hay que hacerse cargo, si afirma eso que lo diga en la Justicia porque nadie le impide que se defienda”, concluyó.