El tiempo - Tutiempo.net

Tras conocerse la escandalosa y movilizadora denuncia por violación contra Juan Darthés, hubo marchas contra la violencia sexual en todo el país y Río Gallegos no fue la excepción.

Tras la denuncia de la actriz Thelma Fardin a Juan Darthés por violación, hecho sucedido hace casi 10 años, se realizó una marcha nacional bajo la denominación #MiráCómoNosPonemos.

En la tarde de hoy, en Río Gallegos hubo una movilización convocada por el movimiento ‘Juntas y a la izquierda’ y si bien la participación no fue planeada, las chicas se hicieron oír en pleno centro de la ciudad.

“Abrazamos a Thelma Fardin, que con mucha valentía denunció a Juan Darthés por haberla violado a los 16 años. Que sepan todas que no están solas, que vamos a dar pelea contra la impunidad de los violentos y violadores. El miedo está cambiando de bando y #NoNosCallamosMás”, indicaron desde el movimiento en una jornada verdaderamente movilizadora.

En diálogo con TiempoSur, Milagros Cárdenas contó que todo surgió por la denuncia contra Darthés, a raíz de lo cual decidieron organizarse en todo el país contra la violencia sexual y que ellas entendían que tenían que sumarse en Río Gallegos.

Asimismo destacó que: “Tenemos un caso puntual como el de Lucía Pérez, que es reciente, por lo que también repudiamos la justicia patriarcal, que siempre falla a favor de los violentos y no de las víctimas. Los asesinos de Lucía Pérez salieron con una condena muy baja, es horrible lo que está pasando y por eso no sólo repudiamos eso, sino que venimos a decirle que vayan, denuncien y pedimos que la justicia esté del lado de la víctima y no de los violentos”.