El tiempo - Tutiempo.net

Sin Costa en la banca, empezó el debate por el Presupuesto 2019 en el Senado

El Senado de la Nación comenzó a las 14.25 la sesión especial en la que buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto que la administración de Mauricio Macri envió para su último año de mandato, durante una sesión especial que se extendería hasta la madrugada.

En lo local, la mirada está puesta en lo que harán los senadores Eduardo Costa y María Belén Tapia.

La sesión arrancó con la presencia de 39 senadores, destacándose en el oficialismo las ausencias de los radicales santacruceños Eduardo Costa y María Belén Tapia, aunque esta última llegó después de obtenido el quórum.

El ex candidatoa gobernador de Santa Cruz afirmó que está descontento con la falta de inversiones hacia la provincia. Sin embargo las diputadas de su espacio votaron a favor del proyecto días atrás.

Según Roxana Reyes, alfil de Costa, tenían expectativas de modificar el proyecto en los items referidos a Santa Cruz  y que el expediente entero vuelva a la Cámara Baja.

E quorum fue garantizado por 10 senadores del interbloque Argentina Federal, que conduce Miguel Angel Pichetto, donde esta semana hubo dos bajas: las de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes dejaron esa bancada molestos con la política de acompañamiento del rionegrino a las principales leyes impulsadas desde el Gobierno nacional.

“No cumplieron con lo hablado” sostuvo Eduardo Costa, quien podría no votar la norma. (La Opinión Austral)