El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan encuentro de legisladores patagónicos por conflicto aéreo

Lo legisladores patagónicos se iban a reunir en El Calafate este viernes. Pero quedó suspendido por la cancelación de vuelos por el conflicto planteado por gremios a la estatal Aerolíneas Argentinas.

El encuentro de legisladores provinciales y nacionales de la Patagonia que se preveía para este viernes en El Calafate fue cancelado.

Para estas horas se esperaba la llegada de unas 400 personas pertenecientes a oficinas legislativas del orden municipal, provincial y nacional, de las provincias patagónicas. Iban a participar del quinto encuentro de legisladores de la Patagonia, con la finalidad de sentar posturas ante temas nacionales.

Las comitivas comenzaban a llegar este jueves a El Calafate, para la reunión que se realizaba el viernes a la tarde.

Desde la organización se confirmó a ahoracalafate.com.ar que el encuentro quedó suspendido ante el conflicto de Aerolíneas Argentinas que hace a la cancelación de mas de 150 vuelos, lo que impide la llegada de los legisladores.

Hasta el momento no se conoce una nueva posible fecha para la realización del encuentro.

La empresa estatal comunicó que hoy a la mañana tuvo que empezar a suspender sus vuelos nacionales e internacionales por las asambleas de los gremios de pilotos (APLA y UALA) el de personal de tierra (APA), los técnicos de APTA y el del personal superior (UPSA).

Pago de cláusula gatillo del último mes y la apertura de paritarias, son los principales reclamos gremiales que desataron el conflicto con paralización de las principales operatorias de Aerolíneas Argentinas.

De los diez vuelos que la empresa estatal tenía programado para El Calafate, sólo el primero pudo aterrizar. (La Opinión Austral)