El tiempo - Tutiempo.net

Al salir de su casa encontró su auto con 8 impactos de bala

Los propietarios de una vivienda ubicada en el barrio Vista Hermosa de Caleta Olivia, habían escuchado estruendos la noche anterior. Al salir de la casa en horas de la mañana, hallaron que su vehículo presentaba múltiples impactos de bala. Una comisión policial constató 8 impactos y vainas servidas de dos calibres diferentes.

El martes a las 7:30, un ciudadano se presentó en la Seccional Tercera de policía, advirtiendo que su vehículo había sido baleado. El damnificado vive en el barrio Vista Hermosa y posee un automóvil marca Volkswagen Surán, de color negro. Sus primeras manifestaciones en relación al hecho fue que el mismo tenía varios impactos en el frente.

De inmediato, la denuncia motivó el envío de una comisión policial al lugar, dado que el hombre había tenido el criterio de no mover el auto. Los efectivos de la comisaría arribaron junto a sus pares de la Dirección Criminalística Zona Norte (DCZN).

Mediante las primeras maniobras de investigación, constataron que efectivamente el vehículo presentaba orificios de impacto: dos en el parabrisas, dos en el capot, otros dos en el paragolpes delantero, uno cerca de la chapa patente, otro en el sector inferior y el último en la óptica derecha. En total son 8 orificios que, según se comprobó científicamente, fueron producidos por disparos de arma de fuego.

Además, encontraron restos de plomo de los proyectiles en el frente del rodado sobre el suelo, sobre el torpedo y sobre la butaca del acompañante. En la calzada de ripio, en inmediaciones de una vivienda lindante, hallaron 10 vainas servidas. Ocho de ellas de calibre 22 y, los dos restantes, de calibre 9mm.
El propietario del vehículo habría declarado, junto a su pareja, haber escuchado estruendos alrededor de la media noche, pero habrían decidido prudentemente no salir de la vivienda para verificar de qué se trataba. A la mañana siguiente, se habrían percatado de lo que había acontecido con su propiedad.

Dado el hallazgo de vainas de dos calibres, no sería una especulación infundada pensar que el o los autores utilizaron dos armas de fuego para perpetrar el daño. Si bien los damnificados habrían descartado tener sospechas fundadas, las autoridades manejarían varias hipótesis. Para ello realizaron pericias, y un rastrillaje de información en busca de potenciales testigos y registro existente. La investigación continúa. (La Opinión Austral)