El tiempo - Tutiempo.net

Según el diputado Terraz, de la UCR, el actual Gobierno nacional no quiere poner dinero líquido sin conocer su destino, y ve "absurda" la cantidad de empleados de Caleta Olivia que dependen del municipio. 

 

Según Terraz, “vaya quien vaya” a nación  “ellos entienden que la situación de Caleta Olivia es un absurdo; que tengamos 3.200 empleados contratados y planta permanente, y otros 3.200 entre cooperativas y planes sociales que dependan económicamente de la  Municipalidad”, sostuvo en el marco de una situación crítica para Caleta Olivia que aún no pagó la tercera cuota del desdoblado sueldo de febrero a sus empleados.

En este sentido y respecto a la posibilidad de envío de fondos, sostuvo que “tenemos entendido que se va a reactivar la obra pública,  pero también que el Gobierno nacional necesita hacer las auditorías correspondientes” y respecto al proyecto que había generado polémica en Diputados sobre solicitar a los legisladores nacionales de Cambiemos para la reactivación de la obra pública y el pedido de fondos, “es algo que debe gestionar el Ejecutivo provincial con el nacional”  dijo”.

“En el caso nuestro vemos que la provincia está en rojo, que no hay recursos, la única alternativa que plantea el Gobierno provincial es que vayamos a solicitar a nación” detalló, pero “tengo entendido que en lo que es estrictamente fondos,  la intención del Gobierno nacional es no enviar dinero, pero sí tienen intenciones en obras, infraestructura y demás”. Al respeto, “hay cuestiones que cuando uno tiene que ir a plantear allá se pone un poco colorado de vergüenza porque en realidad estas personas manejan el destino del país y se encuentran con esta situación”. En tanto que “más preocupante es lo que se mandaba el año pasado y que nadie controlaba”.

Finalmente  explicó que “el intendente Prades  está tratando de buscar los recursos de la manera que puede, y se maneja con lo que recibe por coparticipación que en eso la provincia está cumpliendo en tiempo y forma. Ahora el jefe comunal está tratando de achicar costos y aumentar la recaudación”,  en tanto que informó que se encuentran trabajando en un proyecto para modificar el régimen de coparticipación provincial.