El tiempo - Tutiempo.net

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó el proyecto de gastos y recursos de la provincia, luego de que el Ministerio de Economía mostrara, semanas atrás, los alcances del proyecto por $ 58.045,23 millones y que, como novedad, tiene superávit financiero por $ 1.438,7 millones.

El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro, aseguró que el líder del Partido Obrero en la provincia, Miguel Del Pla, “está grabado e identificado por una gran cantidad de testigos adentro de la residencia incitando a tirar piedras”.

La tasa de desocupación tuvo un incremento de 7 décimas respecto a igual período de 2017 y una caída de 6 décimas frente al segundo trimestre de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En Río Gallegos bajó del 8,1 al 6,6.

Respecto de la Ley de Lemas , el  vicegobernador entiende el sistema electoral actual “no estafó a la gente, porque estafarla hubiese sido tener promesas de campaña y después hacer todo lo contrario o decirles a los mineros que iba a haber inversiones y después echar a mil”.

El Gobierno argentino publicó este martes en el Boletín Oficial la emisión de Letras del Tesoro en Garantía hasta un máximo de 2.918.576.500 dólares en colocación directa al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER).

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron la concesión de 284 rutas para la compañía FlyBondi y otras seis para Avianca. Las concesiones serán por 15 años y fueron publicadas en el Boletín Oficial.

El ex senador nacional por Santa Cruz, Alfredo “Freddy” Martínez, se refirió al encuentro del radicalismo disidente que quiere revisarse y poner en duda su apoyo al macrismo para 2019.

Las mujeres periodistas en la Argentina manifiestan una doble sensación de incertidumbre respecto al presente de los medios de comunicación, vinculada a la dinámica del mercado de trabajo y a las dificultades para vivir del periodismo y a los cambios en el sistema de medios y los nuevos perfiles de audiencia.

La caída del valor de referencia del petróleo que se extrae mayormente en nuestra región, afecta a la principal fuente de ingresos de Santa Cruz, que tiene en las regalías de lo que produce, el financiamiento fundamental para su economía.

Medido en dólares, el financiamiento en el mercado de capitales en 2018 ascendió a USD 6.160 millones, esto implica una disminución de 52% en relación a las emisiones realizadas en 2017. Las obligaciones negociables y los fideicomisos financieros representaron más del 70% de las emisiones en el mercado.