El tiempo - Tutiempo.net

La gobernadora de la provincia, se reunió por la tarde con el Ministro de Interior del Gobierno Nacional, Rogelio Frigerio. Aerolíneas Argentinas, YCRT, Zona Franca y Salud como ejes de la reunión.

El stock de deuda externa bruta total se estima en 261.483 millones de dólares. Su principal componente lo constituye la deuda pública nacional y provincial, que totaliza 160.000 millones.

La Asociación Docentes De Santa Cruz (ADOSAC) determinó un paro de actividades de 24 hs. para el día de mañana 12/12 ad referéndum del próximo congreso, en repudio al incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre.

Dentro del encuentro, que reunió a dirigentes de toda la provincia, , los concejales firmaron un documento que sintetiza de modo unánime la postura en relación a las políticas del Gobierno Nacional que afectan a Santa cruz.

Así lo sostuvo en Radio Nuevo Día el presidente del Bloque FPV-PJ en la Cámara de Diputados, respecto del fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia desestimando el pedido de inconstitucionalidad sobre la Ley de Lemas presentado por la Unión Cívica Radical.

Se trata del magistrado de las Heras, Eduardo Quelín, quien este fin de semana chocó y abandonó el lugar del hecho. El gremio de Judiciales y Encuentro Ciudadano le reclaman al TSJ que analice una sanción y hasta hablan de pedir un jury.

El principal candidato opositor para la gobernación se expresó en las redes sociales tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo manifestó el Secretario General Pedro Cormack, en dialogo con Tiempo FM. Lo hizo en el marco de llamado a reunión paritaria, que efectivo el Gobierno Provincial hoy para el 14 de diciembre. “Lo importante son los acuerdos a los que se pueda llegar”, advirtió.

La decisión confirma que, por el momento, en Santa Cruz se continuará votando con Ley de Lemas el próximo año. Se hará oficial en las próximas horas.

En la semana que se dará a conocer la inflación de noviembre por el INDEC, Focus Market realizó un informe donde destacó los productos que mayores alzas registraron de enero a noviembre de 2018.