El tiempo - Tutiempo.net

Por Arturo Trinelli *

El próximo gobierno podrá optar por reprimarizar aún más la economía a través de la exportación de recursos naturales o sentar las bases para el desarrollo industrial.

Si hablamos de Inteligencia Artificial (IA) podemos apreciar que los avances que se están logrando son cada vez más sorprendentes.

Un shopping de Cuiabá, en Brasil, fue escenario de una iniciativa que concitó amplias expresiones de repudio: chicos huérfanos de entre 4 y 17 años desfilaron ante un público que podía elegir por adoptar allí mismo. El particular evento fue organizado por la Asociación Matogrossense de Investigación y Apoyo a la Adopción, junto con la Comisión de Infancia y Juventud de la Orden de los Abogados de Brasil, Seccional Mato Grosso, y se desarrolló en el Pantanal Shopping.

Lo habían planeado perfectamente unas semanas antes. Lo que tenían que hacer era lo siguiente: ese domingo de julio de 2018, todos los rappitenderos –el eufemismo con el que la empresa colombiana Rappi denomina a los trabajadores que reparten pedidos en bicicleta– debían prender la aplicación al mismo tiempo. 

Silvia Hernández presenta un mapa de los desarrollos profesionales, los roles y las condiciones laborales de graduadas y graduados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.