El tiempo - Tutiempo.net

En la nueva norma, las empresas serán penalmente responsables si sus empleados ayudan a evadir impuestos. El político busca mejorar su imagen tras confesar que invirtió en una compañía offshore

 

Cameron publicó sus declaraciones de impuestos el domingo para tratar de calmar las críticas sobre su manejo de la publicación de los Panamá Papers, dentro de los cuales se mencionaba a su difunto padre por la creación de un fondo en un paraíso fiscal.

 

Luego de cuatro comunicados cuidadosamente redactados en igual cantidad de días, Cameron cedió a la presión y admitió que se había beneficiado de la venta de su participación en el fondo de su padre en 2010.

 

Sin embargo, el primer ministro británico reconoció el sábado que había manejado mal la comunicación.

Al mismo tiempo, Cameron lidera los esfuerzos para persuadir a los británicos que voten a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), en un referéndum que se realizará el próximo 23 de junio y en el que las encuestas auguran una ajustada definición.

 

La controversia sobre los Papeles de Panamá ha aumentado la preocupación de que su campaña por el "Sí" podría haberse visto dañada.

 

El primer ministro intentará recuperar la ventaja en su comparecencia de este lunes ante la Cámara de los Comunes.