El tiempo - Tutiempo.net

En entrevista en Brasilia para el semanario francés "L'Express", publicado el miércoles (29), Dilma Rousseff, dijo Lula será candidato a la presidencia en 2018. La información es aún una de las llamadas portada de la publicación.

 

 

"Es la razón principal para el golpe: prevenir Lula se presenta a la Presidencia. Hoy en día, a pesar de todos los intentos de destruir su imagen, Lula sigue siendo una de las personas más queridas. Les puedo decir que va a presentar en la próxima elección ", dijo.

 

Al preguntarle cómo se ve y espera que la posible confirmación de la liquidación en el Senado, Dilma profundamente agraviado dijo en cuanto a cómo "fue sacado del poder". En la entrevista, ella dijo que no cometió el delito de responsabilidad, pero que sólo se han aprobado cuatro decretos de fondos adicionales para financiar principalmente los hospitales.

 

"No soy el primer presidente para hacerlo. Fernando Henrique Cardoso aprobó 23 decretos similares. De hecho, [el cargo] es sólo un pretexto ".

 

Durante la entrevista, Dilma volvió a defender el PT, decir que él no sabía de la trama de corrupción en Petrobras y critican los clips liberados por el juez federal Sergio Moro. "No importa qué país del mundo que dan a conocer el registro de un jefe de estado de la conversación sería un crimen."

 

Dilma también citó la caída de tres ministros del gobierno interino para la corrupción y la situación política en Brasil "es grave".