El tiempo - Tutiempo.net

Los oficiales ya las están probando. Estarán activas en 2020. Mirá el video.

¿Realidad o ciencia ficción? Realidad en etapa de prueba, sería la mejor respuesta. La policía de Dubai ya comenzó a entrenarse en el uso de motos voladoras

Sí. Se trata de las "hoverbikes", de la empresa rusa con base en California Hoversurf. Las motos son parte de una serie de vehículos electrónicos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), que al parecer ya despegaron.

Ya hace un año la empresa Hoversurf había presentado una hoverbike, usando los colores de la policía de Dubai. Ese vehículo se llamaba Scorpion (Escorpión), en el que el piloto se sentaba peligrosamente cerca de cuatro hélices.

Al parecer, el modelo fue mejorado. Y ahora el piloto se sienta más arriba de la altura de las hélices y lejos de ellas.

La policía de Dubai firmó con Hoversurf un contrato en 2017, y la empresa ya entregó su primera unidad de producción en serie: el S3 2019 y comenzó a entrenar a los oficiales.

 

Según informa la CNN, el brigadier Khalid Nasser Alrazooqi, director general del Departamento de Inteligencia Artificial de la Policía de Dubai, describió el nuevo vehículo como una unidad de respuesta rápida en emergencias utilizada para llegar a lugares dedifícil acceso.

Estimó que su puesta en práctica será en 2020.

La policía de Dubai entrena en motos voladoras.

La policía de Dubai entrena en motos voladoras.

"Actualmente tenemos dos tripulaciones entrenando (para pilotear las motos) y estamos aumentando el número", le dijo a la CNN.

El jefe de operaciones de Hoversurf, Joseph Segura-Conn, explicó que los candidatos ideales serán capaces de manejar las motos y tener experiencia en el manejo de drones.

Segura-Conn agregó que la policía de Dubai tiene los derechos exclusivos para ordenar la cantidad de unidades que desee. "Nos harán saber en los próximos dos meses si quieren más... si quieren 30 o 40, las tendrán".

La policía de Dubai entrena en motos voladoras.

La policía de Dubai entrena en motos voladoras.

¿Qué pasa con el uso civil? ¿Puede un particular tener una de estas máquinas voladoras? La respuesta es sí. Sólo hay que tener 150 mil dólares. Pero antes de comprarse una, la empresa se asegurará que el comprador sepa volar.

Fuente: CNN