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La compañía de cereales rectificó su posición y anunció que cambiará progresivamente sus campañas publicitarias

El coloso estadounidense de los cereales de desayuno Kellogg's debió ceder a las protestas de una niña australiana de 8 años que denunciaba a la compañía por usar solo a niños como modelos en sus paquetes de "Nutri-Grain".

Las niñas "pueden hacer cosas formidables", fundamentó en su protesta Daliah Lee, de Canberra. Y fue incluso más allá: argumentó que Weet-Bix, la competencia de Kellogg's, retrata en sus paquetes a niñas y niños.

De acuerdo con un artículo de ANSA, Daliah amenazó con convocar a un boicot entre sus amigas y compañeras de escuela y finalmente obligó a Kellogg's a ceder y prometer que serán incluidas niñas en sus paquetes a partir del año próximo.

La compañía al principio le había respondido en forma ambigua afirmando que lamentaba que a Daliah no le gustara "este producto". Además, le prometió que sus observaciones serían dirigidas al equipo de desarrollo.

Pero después de ser contactada por el diario Sun-Herald, la compañía Kellogg's cedió: en una segunda carta explicó que las mujeres fueron retratadas en el pasado en sus paquetes, pero luego hubo "una discrepancia que será corregida" gracias a la niña.

"Sabiendo de tu pasión y como compañía que valora la diversidad y la inclusión, decidimos actualizar los paquetes con imágenes femeninas y masculinas", apuntó.

 

Y agregó: "Esto será realizado progresivamente en 2019, así podremos seguir inspirando a todos los australianos, no importa su género".

Daliah, sin embargo, no se sintió satisfecha y dijo que seguirá sin comer los "Nutri-Grain", a pesar de ser su "cereal preferido", hasta no ver a niñas en sus paquetes.