El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores del hospital regional rio gallegos, nuevamente concurrieron al ministerio de salud y realizaron una toma pacifica, solicitando que los aumentos sean a través de paritarias y no aislados por arreglos que, ademas, quedan en negro.

Según indicaron, necesitan que se realice la paritaria de salud con gremios de salud por un pedido de aumento al codigo 228 para que sea movil.

Adelantaron que mañana habrá asamblea en el hospital regional las 10 y que ahi analizarán los pasos a seguir, ya que se estan sumando muchos servicios.

Aseguan que hay molestias en el personal porque desde el hospital acuerdan pagos en "negro" llamados guardias, indiscriminadamente, con eso a distintos profesionales y no profesionales los tienen agarrados y no pueden hacer paro ni reclamar.

"Este reclamo basicamente es pelear por un mejor sueldo, ya que todas esas "guardias" o arreglos que consiguen son en negro y no quedan en el recibo y menos cuando se jubilan", indicó a Nuevo Día uno de los trabajabores y expresó: "Hay varios " profesionales " que hace dos meses protestaban por los magros salarios y hoy en el dia de medidas de fuerza atienden y la razon es arreglo". (El Diario Nuevo Día)