El tiempo - Tutiempo.net

De acuerdo a información publicada días atrás por la firma Ventana Geoconsulting, se habrían solicitado derechos mineros para una superficie de alrededor de 40.000 hectáreas dentro de los límites del prometedor macizo del desead. Se trata de un distrito geológico minero de oro y plata de clase mundial.

En función de datos brindados por los técnicos de la empresa de consultoría y asesoramiento minero, el proyecto El Zanjón ha sido estaqueado como parte de la estrategia de identificación de blancos de exploración para el desarrollo de nuevos proyectos.

El Zanjón se encuentra delimitado por un tren de estructuras regionales de hasta 25 kilometros de largo y se ubica a unos 50 kilómetros al sur de la mina Cerro Vanguardia y próximo al proyecto Claudia de Mirasol Resources del cual existen datos muy prometedores entre los cuales se destaca la existencia de cinco prospectos de oro-plata epitermales de baja sulfuración.

VENTANA GEOCONSULTING es un Equipo de Consultoría Geológica que brinda asesoramiento y soluciones enfocadas a la industria minera que desarrolla acciones en el ámbito de proyectos localizados en Argentina y Chile.