El tiempo - Tutiempo.net

El 18 de septiembre aumentará la frecuencia del vuelo que une esa ciudad con la provincia de Córdoba, mientras que un día antes la villa turística volverá a conectarse con San Carlos de Bariloche a través de un vuelo diario, que comienza y termina en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras la baja en vuelos y frecuencias que debió atravesar El Calafate durante el invierno, la gerente del Ente Mixto de Promoción Turística, Yanina Martín, explicó que a partir del 18 de septiembre se incrementará la frecuencia directa entre El Calafate y Córdoba. Ahora ambas ciudades se conectarán mediante tres vuelos semanales (antes lo hacían por dos) los días martes, jueves y sábados.

Además, desde la segunda semana se incrementará la frecuencia del vuelo a Ushuaia, pasando de tres vuelos semanales a uno por día. Ese restablecimiento se da luego de que a través de los datos que elabora la empresa estatal de Navegación Aérea (EANA) se evidenciara que la decisión de Aerolíneas Argentinas de levantar esa ruta durante mayo y junio no había sido una buena idea.

Con un vuelo diario, y en algunos casos hasta dos por día, en agosto de 2016 utilizaron esta conexión 4.275 personas. En agosto de 2017 fueron 5.423 personas. Y con la disminución de la frecuencia, en agosto de este año el número de pasajeros cayó a 2.620 pasajeros.

En tanto, también en declaraciones a FM Dimensión, Yanina Martín comentó que desde el lunes 17 de septiembre se conectarán nuevamente las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Calafate, con un vuelo diario que comienza y termina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al día siguiente, martes 18 de septiembre, se retomará la ruta aérea entre esta localidad y la ciudad chubutense de Trelew, cuyo aeropuerto es cabecera de conexión con el destino de Puerto Madryn.