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Nación le traspasará en 2019 a las provincias y municipios la responsabilidad fiscal de subsidiar el autotransporte público de pasajeros local, lo que podría determinar fuertes aumentos en las tarifas. Sin subsidio el boleto saldría 35 pesos.

Según datos del ministerio de Transporte de la Nación, el Estado financia el 60 por ciento del boleto de colectivo en promedio en el país, por lo que la supresión de los subsidios en algunas jurisdicciones que no puedan pagarlo repercutirá en un aumento fuerte del precio del viaje para el pasajero.

El anuncio de Dujovne significa que las provincias y municipios deberán afrontar un gasto global extra de 60.630 millones de pesos a partir del año que viene, aunque la crisis económica hace presuponer que gran parte de ese dinero se transferido a los usuarios a través del boleto.

En Río Gallegos pese a que solo recibe el 0,08% unos 49 millones de pesos, el recorte obligaría a la prestataria del servicio a llegar a un aumento del boleto de hasta 35 pesos.

Según datos de ejecución presupuestaria anualizados a junio, Santa Cruz demanda una inyección de 49 millones de pesos, lo cual representa el 0,08% del total de subsidios que la Nación viene pagando para el autotransporte de pasajeros.