El tiempo - Tutiempo.net

El gremio docente empieza mañana las 48 de medidas de fuerza. Hoy realizaron una conferencia de prensa para detallar el conflicto y reiterar el pedido al Gobierno Provincial.

El sábado el congreso de la Asociación Docentes de educación decidió medidas de fuerza para esta semana. Las mismas comenzarán mañana y continuarán el día jueves. Esta tarde el gremio docente realizó una conferencia de prensa, encabezada por el Sec. Gral Pedro Cormack.
Allí reiteraron el pedido de paritarias abiertas al Gobierno Provincial, señalando que desde hace meses no se discute el ámbito salarial.

Resolución del Congreso:

* Convocar a 48 hs de paro y movilización para los días miércoles 8 y jueves 9 de agosto, exigiendo la urgente convocatoria a paritarias que otorgue una inmediata recomposición salarial y de soluciones al pliego de reivindicaciones, que viene solicitando esta asociación desde el año pasado.

* Repudiar las políticas de vaciamiento de la educación de los gobiernos, tanto nacional como provincial y que ponen en riesgo todos los días la integridad de la comunidad educativa que le ha costado la vida a dos docentes en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

* Reiterar el rechazo al Presentismo que plantea la resolución 066/18 del Gobierno Provincial y exigir la inmediata derogación de un instrumento legal, cuyo único fin persigue y disciplinar al sector docente y violentar los derechos de los trabajadores.

* Exigir a CTERA un plan de lucha “por todas las reivindicaciones de la docencia argentina en el próximo plenario.