El tiempo - Tutiempo.net

Esta tarde el Congreso Provincial de ADOSAC reunido en Piedrabuena determino paro y movilización por 48 horas para los días miércoles 8 y jueves 9 del corriente.

El Congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Comandante Luís Piedrabuena bajo la presidencia honorífica de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez resuelve:

+ Convocar a 48 de paro y movilización para los días miércoles 8 y jueves 9 de Agosto exigiendo la urgente convocatoria a paritarias que otorgue una inmediata recomposición salarial y de soluciones al pliego de reivindicaciones que viene solicitando esta asociación desde el año pasado.

+ Repudiar las políticas de vaciamiento de la educación de los gobiernos, tanto nacional como provincial y que ponen en riesgo todos los días la integridad de la comunidad educativa y que le ha costado la vida a dos docentes de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

+ Reitirar el rechazo al presentismo plantea la resolución 066/18 del gobierno provincial y exigir la inmediata derogación de un instrumento legal cuyo único fin persigue disciplinar al sector docente y violentar los derechos de los trabajadores.

+ Desmentir el reciente comunicado del gobierno provincial en referencia al pago de salarios, reiteramos que los docentes además de tener el salario congelado desde hace más de 24 meses, lo percibimos tarde y en cuotas, con deudas a compañeros que aún permanecen desde inicios del ciclo lectivo y no hemos percibido el salario del mes de julio al igual que nuestros jubilados.

+ Exigir a CTERA un plan de lucha por todas las reivindicaciones de la docencia argentina en el próximo plenario de secretarios generales.