El tiempo - Tutiempo.net

Será el próximo  jueves 15 de febrero,  partiendo desde la  Plazoleta del Minero en Rio Turbio, y desde el Monumento a los Mineros Caídos en 28 de Noviembre, para luego partir en simultáneo hacia la mega usina.

Luego de la gran movilización realizada la semana pasada, para la próxima organizan una nueva. Será el jueves, 15.

 

Agrupaciones políticas y sociales, Centros de estudiantes y comunidad en general convocaron a participar de  una nueva movilización.

 

Será bajo la consigna “Caravana en Defensa de Nuestros Pueblos”.

 

Los representantes de Luz y Fuerza Regional Patagonia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Superior y Técnico (APSyT) y La Fraternidad se retiraron  de la mesa de negociación que consideraron “no de diálogo, sino extorsiva” por parte de YCRT, que sin contemplar la reincorporación de los despedidos ni la estabilidad laboral, propuso la firma de una adenda “a la baja de todos los puntos convencionales”.

 

La movilización tendrá como objetivo, solicitar  la apertura de una nueva  mesa de diálogo, la inmediata reincorporación de los despedidos, la estabilidad laboral de los trabajadores y la apuesta en marcha de la megausina.

 

La caravana en Defensa de Nuestros Pueblos tendrá lugar  el jueves 15 de febrero.

 

Los puntos de concentración serán , la plazoleta del Minero, en Rio Turbio y la rotonda , en el Monumento a los Mineros Caídos de 28 de Noviembre.

 

Ambas marchas  partirán en simultáneo a las 15: 30hs. hacia la mega usina.