El tiempo - Tutiempo.net

Así lo indicó el interventor de YCRT Omar Zeidán, luego de las negociaciones que se siguen realizando en Buenos Aires. Todavía hay detalles a pulir para llegar a un acuerdo final.

El interventor de YCRT Omar Zeidán realizó nuevas declaraciones, en el marco de las negociaciones que se mantienen en Buenos Aires por el conflicto de los mineros despedidos. Recalcó cuales son los puntos que todavía complican una resolución. Volvió a apuntar contra el kirchnerismo.

 

“No podemos sentarnos en una mesa de negociación pretendiendo que todo va a ser conquista de un solo sector. Si esto es así no hay negociación, hay “imposición”. Como Interventor, he tomado la decisión de hacerme cargo y sentarme en la mesa con los gremios. Discutiremos todo lo que sea necesario, pero nadie podrá decir que Omar Zeidán rehuyó a dar esa discusión que nos debemos los que tenemos la responsabilidad de dirigir y aquellos que representan a los trabajadores” indicó el interventor de YCRT. 

 

“La búsqueda de una solución es un esfuerzo permanente de la Intervención y los gremios deben entender que no estamos en contra de ellos sino, con ellos. Estamos a la par y no deben vernos como sus enemigos. Nuestro objetivo, como ya lo dije ayer, es hacer viable, productiva y competitiva a YCRT; insertarla en el mundo del trabajo y sacarla de la inactividad y el sobredimensionamiento. Que deje de ser una carga para el erario público y se transforme en una solución para los planes energéticos del país. Eso es los que nosotros queremos. Habría que ver si los que se sientan día a día en la mesa de acuerdos quieren lo mismo, o solo transformarse en gente que viene a romper, para que los cínicos de siempre, que han vivido y viven de la política, reunidos hoy en la cuenca como si fueran parte de esta solución y son parte, pero del problema, se sonrían ante el fracaso de nuestros esfuerzos” señala otro párrafo de Zeidán.

 

“Es lógico, que muchos de los oportunistas que hoy están haciendo política partidaria barata en nuestro pueblo, no sientan lo que sentimos todos. A ellos pocos les importan los resultados en YCRT, quieren caos para avivar la llama partidaria que se les apagó de tanta corrupción, fracaso y deslealtad con sus propios votantes” fustigó.