El tiempo - Tutiempo.net

Tal como paso en el ´94 y en el ´98, un grupo de trabajadores despedidos decidió ingresar al interior de Mina 5 en señal de resistencia y permanecerán alli hasta que se destrabe el conflicto. Estarían en la Union 26, la mas profunda del socavón, a unos 7 Km de la entrada. 

RIO TURBIO 30/01/2018.- Esta mañana, un grupo de mineros decidió internarse en las galerías de Mina 5 en señal de resistencia y como vigilia por las negociaciones que se realizan mientras tanto en la ciudad de Buenos Aires, para su reincorporación.

 

Segun informaron dirigentes gremiales, estarían en la Unión 26 el lugar mas alejado de la Boca de Mina, a unos 7 km  de distancia y a mas de 300 metros de profundidad. Los gremios respetan esta decisión y comienzan a organizar la asistencia solicitando colchones y mantas, ademas de adecuar la logistica de alimentación.

 

Esta acción se asemeja a otros ingresos realizado por los mineros de Río Turbio: en 1994, cuando unos 300  trabajadores permanecieron por 11 días en reclamo de un aumento salarial de 50 pesos al basico; tambien ocurrió en 2008, protagonizado por mineros contratados por empresas subcntratistas de YCRT S.A.

 

Representantes gremiales justificaron esta medida que se fundamenta en ¨lla desesperación e incertidumbre de todos los trabajadores del yacimiento¨.

 

SUSPENSION

 

Por otra parte, trascendio por el medio oficlal LRA 18 que la empresa, a raíz de esta medida,  estaría evaluando suspender las negociaciones que se estan dando en la ciudad de Buenos Aires. (Fuente: Tiempo Real: FM de Río Turbio)