Fair

15°C

Río Gallegos

Fair

“La situación es injusta, estamos enfrentando el poder enorme del Gobierno Nacional”, señalaron desde el gremio.

El pasado martes, la conducción de ATE dialogó con delegados y afiliados sobre lo ocurrido en el ámbito de la conciliación obligatoria con YCRT. 

Desde el gremio dieron cuenta que la Intervención de aquella compañía “nuevamente incurrieron en un incumplimiento ya que optaron por ignorar a la Justicia Federal y al Ministerio de Trabajo”, indicó el secretario general del gremio, Miguel Páez. 

“El viernes recorrimos los sectores para dialogar con los compañeros sobre la reunión. La empresa no entiende que todavía no inició la negociación en el marco de la conciliación porque la ley impone un requisito, que es retrotraer las cosas a su estado anterior al inicio del conflicto”, apuntó.

“Exigimos que se levante la denuncia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que se dejen sin efecto las resoluciones de contratación ad referéndum, entre otros aspectos”, dijo el dirigente sindical y señaló que “la Intervención no presentó una propuesta superadora, porque lo único que pretende es el vaciamiento de nuestro yacimiento, el achique, la destrucción de nuestro convenio y de todos nuestros derechos”, criticó.