Fair

15°C

Río Gallegos

Fair

El Gobierno informó que en la reunión se abordaron las problemáticas actuales del sistema sanitario provincial y acordaron mantener un nuevo encuentro el 19 de este mes. Desde el Ministerio prometieron que avanzarán en la creación del Convenio Sectorial de Salud.

Ayer, las máximas autoridades del Ministerio de Salud de Santa Cruz y de la Secretaría de Estado de Trabajo mantuvieron un encuentro con la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA). 

El subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Mor, indicó que se trató de una “reunión formal, si bien ya se habían realizado algunas reuniones informales con algunos de los representantes del gremio, por suerte hemos podido sentarnos todos a analizar los problemas que está teniendo la salud pública de la provincia y que el Ministerio no desconoce” aseguró.

Además agregó que se evaluaron las herramientas y recursos con los que dispone la cartera sanitaria “para poder afrontar, salir adelante y tener la salud que uno considera que debemos tener”, y señaló que se consensuó un próximo encuentro para el 19 de octubre en horas de la mañana.

 

En otro orden, desde el Ministerio señalaron que se volverán a reunir con todos los gremios que representan a los trabajadores de la sanidad para ir avanzando con el Convenio Sectorial de Trabajo, demanda que formalizaron en diferentes ocasiones los asalariados estatales. 

Por otro lado, la cartera sanitaria destacó que lo “más importante es habernos juntado después de un tiempo y expresar cuáles son la realidades, qué es lo que está pasando en la provincia en cuanto a lo económico y ver con qué  recursos contamos en cada uno de los hospitales”. 

Por último, se informó que en la reunión participaron la ministra de Salud y Ambiente Od. Rocío García, el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, el subsecretario de Gestión Financiera, Nicolás Michudis, la subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel  y el subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré, y referentes de la entidad sindical.

Por APROSA concurrió la secretaria general, Dra. Andrea Pérez, el secretario gremial Hugo Jerez, entre otros.