Fair

15°C

Río Gallegos

Fair

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, tiene previsto visitar Santa Cruz este viernes, arribando el jueves a última hora al Aeropuerto de El Calafate, según indicaron a La Opinión Austral fuentes de Unión para Vivir Mejor.

Según trascendió desde la empresa, el ministro prevé ingresar a interior de mina, acompañado por el interventor de la empresa, Omar Zeidán, con el fin de ver en el lugar los trabajos de recuperación que se llevan adelante. 

Se espera que Aranguren arribe a Río Turbio el jueves por la noche y despliegue una amplia agenda de trabajo en el lugar, incluyendo contactos con los trabajadores. Se cree que durante toda la visita estará acompañado por el diputado nacional y candidato a senador Eduardo Costa.

Una vez realizada la actividad, el ministro emprenderá su regreso a El Calafate para abordar un avión que lo lleve de regreso a Buenos Aires. 

Cabe señalar que al funcionario le caben las limitaciones impuestas por la veda para la realización de actos públicos de Gobierno que puedan pretender captar el sufragio, por lo que más allá de la recorrida no se debería esperar ningún tipo de anuncio en particular en beneficio de la mina o de la Cuenca en esta oportunidad, caso contrario estaría violando la veda electoral.