El tiempo - Tutiempo.net

En la ciudad de Neuquén se desarrolla el tercer encuentro en defensa del federalismo. El anfitrión de esta reunión fue el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez. Asistió el Vicegobernador Pablo González junto a legisladores y autoridades comunales de Santa Cruz.

El Vicegobernador, Pablo González dijo en diálogo con Radio Nuevo Día que “no correspondía la firma de la adenda” por el Presupuesto antes de conocerlo, y apuntó a dos ítems fundamentales como argumento. Según contó, Nación prevee 23% de inflación y un dólar a 40 pesos.

Se trata de un alumno del Colegio Fátima y el hecho se conoció ayer. Según pudo saber TS-Digital , desde la institución se dio aviso al Consejo Provincial Educación y se aplicó el protocolo correspondiente. Desinfectarán las instalaciones.

Trabajadores del hospital regional rio gallegos, nuevamente concurrieron al ministerio de salud y realizaron una toma pacifica, solicitando que los aumentos sean a través de paritarias y no aislados por arreglos que, ademas, quedan en negro.

Así lo indicó el secretario de Energía de Nación, Javier Iguacel, en referencia a la Central Térmica de Río Turbio. Al respecto, el diputado Darío Menna (FPV) subrayó que el Gobierno nacional “no va a invertir un solo peso en las empresas del Estado”.

En diálogo con Tiempo FM, el intendente dio detalles de por qué no se presentaron ante la justicia como el resto de los municipios. Se piensa en otras posibilidades para compensar la pérdida de fondos.

El legislador Oscar Lemes presentó un proyecto para declarar la preocupación por la incertidumbre de las obras. Advierte que la paralización de las mismas perjudica a 1500 puestos de trabajo.

El Consejo Provincial de educación emitió hoy un comunicado de prensa, en el marco del pago al sector docente. Sostuvieron que todavía no llegaron los fondos.

“Queremos cobrar” fue el reclamo que llevaron a la intersección principal de Río Gallegos distintos sectores. Olla en mano, pidieron por la liquidación de haberes.

A través de un comunicado de prensa luego del resultado de la paritaria central APROSA manifestó su posición respecto a la actitud del gobierno provincial.