El tiempo - Tutiempo.net

Caleta Olivia: El juez Albarrán dispuso la liberación de 21 detenidos. Quedan todavía siete personas en las comisarías, cuya situación estaría más comprometida ante los hechos de violencia del jueves 9. Liberaron a 21 personas que estaban detenidos por el caso de la muerte de Reinaldo Vargas, en la tragedia inter-gremial.

 

La mayoría de los que recuperaron la libertad no tenía relación con el hecho de violencia sucedido durante el sangriento mediodía del jueves 9 de abril, en la sede caletense de Petroleros Privados.

Salieron de las comisarías después de más de una semana de haber permanecido alojados en distintas comisarías, sobre todo en la Seccional Segunda, por orden del juez de Instrucción Mario Albarrán.

Pero todavía quedan siete detenidos, quienes ya estarían implicados en la causa porque hay elementos que podrían determinar su participación en las acciones con armas de fuego y que terminó con el crimen del joven Vargas, que estaba con el grupo de la UOCRA, al frente del gremio.

A los que quedaron detenidos les había dado positivo el dermonitrotest practicado hace siete días por peritos de Criminalística.

Los 21 liberados, en tanto, son personas a quienes no les encontraron elementos de peso como para que quedaran imputados. Por ejemplo, està en ese grupo el vendedor de bingos, y algunos desocupados y petroleros que estaban dentro de la sede gremial en el momento en que había irrumpido un grupo de la UOCRA al edificio.

La primera liberación fue a las 21:30 horas de este sábado, después de una serie de trámites administrativos judiciales. En el lugar, además de familiares, estaba presente un grupo de abogados. (Fuente Voces y Apuntes)