El tiempo - Tutiempo.net

Diputados británicos pidieron ayer que haya una votación sobre la estrategia para la salida prevista del Reino Unido de la Unión Europea.

El ex jefe de los laboristas Ed Miliband dijo a la BBC que la estrategia de negociación debería ser plasmada en un documento que debería ser votado por el Parlamento. De acuerdo con Miliband, el referéndum del 23 de junio no le dio a May “un mandato para un Brexit duro”, es decir, que el Reino Unido abandone el mercado europeo.

 

También los diputados conservadores estuvieron de acuerdo con el pedido. El conservador Stephen Phillips pidió un debate diciendo que el resultado del referéndum “no le da al Gobierno la autoridad o el mandato para adoptar una posición de negociación sin referencia a los deseos (del Parlamento) y al pueblo británico que se expresó a través de sus representantes elegidos”.

 

La premier británica, Theresa May, rechazó varias veces una votación en el Parlamento sobre el Brexit, aunque anunció que habría un debate. Durante un encuentro con el jefe de Gobierno danés Lars Løkke Rasmussen, en Copenhague, May afirmó ayer que quiere seguir promoviendo relaciones “fuertes y positivas” con sus socios europeos y a favor de la libre circulación de bienes y servicios.