Fair

15°C

Río Gallegos

Fair

El gobierno venezolano prometió la reestructuración total de la compañía petrolera, pilar de la economía del país. Al menos un tercio del gabinete de Maduro está integrado por oficiales.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo ser víctima de una “masacre judicial y mediática”.

Corea del Norte posee ya una de las mayores Fuerzas Armadas del mundo y continúa aumenta su poderío militar.

El excéntrico magnate Batista está acusado de corrupción en el gobierno provincial de Río, pero se sabe que actuó en una esfera mucho más amplia. Si habla, será otra fuente de preocupaciones para muchos políticos.

El papa Francisco lamentó este viernes los “momentos difíciles a nivel político, social y económico” en Latinoamérica, al tiempo que convoco a los países de la región a “aunar esfuerzos para hacer frente al fenómeno de la emigración” y aseguró que “los de menos recursos” son los primeros en notar “la corrupción”.

Donald Trump ignoró repetidas veces las peticiones de pregunta de un periodista de la CNN, en su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos, y acusó a la cadena de divulgar “noticias falsas”.

Por Gustavo Veiga: Un lugar en Colombia donde la miseria y el alto número de desocupados contrastan con una inversión portuaria que supera los 500 millones de dólares. El Tratado de Libre Comercio demuestra la inequidad de su aplicación.

Por Nicolás Lantos: Las relaciones bilaterales alcanzan en estos días su punto más ríspido desde la caída del bloque soviético y algunos medios locales ya hablan del comienzo de una Guerra Fría 2.0. Pero el mes que viene puede cambiar el juego.

Por Elena Llorente: Discípula de Laclau y compañera de ruta de los teólogos de la liberación, Cuda opina que “el populismo es un nuevo modo de la política, el pueblo toma conciencia de sí mismo... y busca un político que...

Por: Gustavo Veiga: En 1963, la Isla mandó su primera brigada médica a Argelia, que había obtenido la independencia de Francia un año antes. Desde esa época desparrama por el mundo profesionales de la salud. Sus misiones se cuentan por centenares de miles desde Sierra Leona hasta la vecina Haití.