El tiempo - Tutiempo.net

Club Palma, Palmitas y Los Decanos fueron los campeones del certamen organizado por el aniversario del Club Brisas. En su debut, el combinado femenino Sub 14 le ganó la final por 4 a 1 a Tauro Vidrios. En categoría Libre, el plantel de Palma se consagró campeón en penales.

 

Con motivo del 20º aniversario del Club Brisas, entre el jueves y el domingo de la semana pasada y en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón de Río Gallegos, se disputó un Campeonato de Fútbol de Salón. Un total de 27 equipos, 11 en Damas Libre, ocho en Damas Inicial y ocho en Varones Libre, estuvo compitiendo. 
En la final de Varones Libre, la victoria fue para el plantel de Los Decanos por 8 a 2 frente al equipo de San Lorenzo. 
Por otra parte, en su primera participación en una competencia, el combinado femenino Sub 14 de Palma se midió en una zona de cuatro y clasificó primero en la categoría Inicial. En la final se enfrentó a Unión, plantel al que venció por 5 a 4, obteniendo el campeonato. 
En Libre, el equipo femenino de Palma se enfrentó al combinado de Tauro Vidrios. El primer tiempo fue favorable para Tauro, que vencía por 4 a 1, pero en el complemento su rival realizó algunos cambios y revirtió el marcador, alcanzando el empate en cinco y obligando a definir en penales. 
Finalmente fue Palma el que gritó campeón en la tarde del domingo, destacándose la actuación de la arquera Yamila Wohlvend. 
El combinado campeón de categoría Inicial estuvo integrado por Maira Gómez, Melanie Alvarado, Abril Rahmer, Luz Aguilar, Fernanda Velásquez, Marisol Rodríguez, Cintia Navarro, Melisa Garay y Yamila Cárdenas, en tanto que al plantel de categoría Libre lo conformaron Magalí Napal, Mónica Fernández, Betzabé Puche, Mónica Barbosa, Silvana Arce, Fernanda Guerrero, Micaela Cárcamo, Yamila Wohlvend y Brisa Gómez.
En la ocasión, la arquera Brisa Gómez recibió la distinción por la valla menos vencida. 
 
Debut y victoria
Silvana Arce, jugadora y dirigente, comentó a La Opinión Austral: “Fue una experiencia nueva para las iniciales, llevaban el nombre de Palmitas, es importante porque fue el primer desafío del año y en lo grupal para este equipo, que es un equipo que trabaja mucho y es la Sub 14 para los Evita. Tomamos la decisión de entrar porque en esa categoría no hay jugadoras y jugamos con equipos que están hace un tiempo en Inicial; más allá de lo físico y las edades muy superiores, nosotros trabajamos con las nenas y ayer se vio reflejado el trabajo y la dedicación que uno le pone a esto. Los logros se ven reflejados en los resultados, siempre se obtienen trabajando, ellas jugaron seis partidos y los seis los ganaron, es una satisfacción en lo personal y en lo grupal es una motivación impresionante, como también lo es para los papás”. 
Este certamen fue el primero de 2016 para el Club Palma. 
Cabe mencionar que Palma continúa con sus entrenamientos los martes y jueves de 20:00 a 21:00 hs. para niñas de 6 a 11 años y de 21:00 a 22:00 para Sub 14, Sub 16 y Libre en las instalaciones de la Escuela Nº 1. En cuanto al próximo compromiso del club, Arce sostuvo que la competencia será organizada por la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, en la que participarán nueve equipos y se jugará íntegramente en la cancha del Club Vial. 
“Estas nenas están inscriptas, va a ser muy importante para nosotros porque vamos a jugar fútbol 9, ahí van a agarrar experiencia, no es lo mismo jugar salón que jugar afuera. Empezamos este fin de semana”.
Finalizando, Arce destacó el acompañamiento de los padres de las jugadoras durante todo el certamen. Por su parte, un dirigente del club organizador, José Salcedo, expresó su agradecimiento a los equipos que participaron y a la gente que colabora para concretar el certamen. 
 
POSICIONES FINALES
 
VARONES LIBRE
1er puesto: Los Decanos
2do puesto: San Lorenzo
 
DAMAS LIBRE
1er puesto: Palma
2do puesto: Unión
 
DAMAS INICIAL
1er puesto: Palmitas 
2do puesto: Tauro Vidrios
3er puesto: CAP