Fair

15°C

Río Gallegos

Fair

El Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA) cumplirá este viernes, 8 de julio, 29 años de trabajo junto a la comunidad de Caleta Olivia. 

 

En este sentido, el director del CEMEPA, Nelson Mora, en diálogo con FM Municipal de la localidad caletense, destacó que “al coincidir con las celebraciones dispuestas desde el Municipio por el Bicentenario de la Independencia, donde los alumnos de las diversas escuelas que integran el CEMEPA estarán participando, se acordó realizar un festejo interno en la institución, donde se espera contar con la participación de distintas autoridades y padres, además de los alumnos que conforman cada una de las especialidades”.

En tanto, también subrayó que la institución, a lo largo de todos estos años, “logró transformarse en un lugar de encuentro para chicos y grandes”. Al respecto, el ex alumno, profesor de la carrera de Bellas Artes y actual director del establecimiento enfatizó que “es la escuela municipal de arte más grande de la provincia, con una matrícula actual de casi mil setecientos alumnos”.

Asimismo, subrayó que el teatro es otro de los espacios que logró consolidarse, “es la escuela más joven del CEMEPA y junto a David Romano se logró una gran apertura en lo que hace a teatro, un espacio ya consolidado. Se consiguieron docentes, se capacitaron y la actividad repuntó de gran manera”, explicó Mora.

Con respecto a este nuevo aniversario, sostuvo: “sin duda estos 29 años de la escuela municipal de arte pueden llenar muchas páginas con gratas historias de artistas, muchos de los cuales representaron y representarán a nuestra ciudad en eventos culturales que trascienden los límites incluso de nuestra provincia”.

Por otra parte, adelantó que el Ejecutivo Municipal planificó distintas tareas de mantenimiento en el edificio, por lo que “está previsto que se inicien tareas en los desagües, ya que, tras las modificaciones realizadas en la estructura, resulta fundamental que se cambien para luego avanzar en inversiones y tareas de reacondicionamiento eléctrico”, expresó Mora. 

Por último, el director de la institución invitó a toda la comunidad a participar, el próximo domingo 10 de julio, de la apertura de una muestra fotográfica de la Escuela de Bellas Artes, “una muestra sobre los talleres y todo lo que se está trabajando en esta área artística, una excelente propuesta para conocer obras nuevas, obras de los alumnos de la escuela”.