El tiempo - Tutiempo.net

La misma estará conformada por obras realizadas por alumnos del Centro Polivalente de Arte y artistas independientes. Podrá ser visitada desde el viernes 17 al martes 21 de junio, inclusive.  

 

Mañana a las 15 se realizará la inauguración de una muestra artística alusiva al Tango, en la Sala de Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. 

Con la concreción de esta actividad se dará inicio al IVº Festival Provincial “Tango Sur”, organizado por la Compañía 2x4 Sur. La muestra permanecerá abierta a la comunidad hasta el próximo martes 21 de junio, inclusive.

En relación a la exposición, tanto Eliana Díaz como José Vargas, organizadores de dicho festival, anticiparon que la misma estará conformada por fotografías, pinturas, dibujos y esculturas, realizadas especialmente para la ocasión. Las obras pertenecen a alumnos del Centro Polivalente de Artes y Artistas Independientes de nuestro medio.

“Del 17 al 19 de junio vamos a concretar nuestro tan ansiado festival para el que hemos organizado nuevas propuestas, tales como la muestra que presentaremos en sociedad. Cada vez que empezamos a organizar el festival, ponemos muchas expectativas y siempre nos proponemos redoblar esfuerzos a fin de sorprender a quienes asisten al mismo”, agregó José Vargas, quien además comentó que en el transcurso del festival, los bailarines Daiana Pujol, Francisco Forquera, Laura D´anna y Sebastián Acosta, serán los responsables de dictar distintas capacitaciones en la Escuela Provincial de Danzas.

Por otra parte, los organizadores programaron tres noches de milonga en el Club Río Gallegos. “En esta edición nuestras milongas contarán con la actuación del “Cuarteto Mulenga” de la provincia de Buenos Aires. Ellos vendrán a poner todo el matiz e impronta que tuvieron los tangos de la Década del ´40. Invitamos a la comunidad para que nos acompañen y sean parte de este acontecimiento, para el que ya confirmaron presencia, bailarines  y delegaciones de Río Grande (Tierra del Fuego), Comodoro Rivadavia (Chubut), Las Heras, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y Río Turbio.