El tiempo - Tutiempo.net

Pasadas las 19 horas de ayer, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y con gran marco de público, se dio inicio a esta nueva edición de la Feria del Libro Provincial. 

 

En una nota realizada por La Opinión Austral pudo con la referente y organizadora, Raquel Carelli, comentó: “ Como siempre, hemos trabajado mucho para esto y la idea es ofrecer lo mejor a la comunidad, tuvimos el acto de apertura a las 19:30 y después la presentación de los cinco escritores que fueron a la Feria Internacional del Libro, y también tuvimos la satisfacción de la visita de Vicente, así que muy contentos”, indicó.

 

Con respecto a la visita del reconocido escritor Vicente Zito Lema, añadió: “nos acompañó durante la jornada y la inauguración, mañana también tendrá un taller de escritura, los invito a todos a participar en la jornada y ya el día domingo va a presentar dos libros de su autoría”.

 

Por otra parte, en referencia a las actividades, stands y talleres de esta feria, señaló: “tenemos el salón de espectáculos para los más chicos y distintas presentaciones, invitamos a la comunidad que nos venga a acompañar como todos los años durante estos 10 días, hay variedad de material bibliográfico de nuestra provincia y de todo el país. Vengan a visitarnos, se encontrarán los días de semana con distintas propuestas sobre conductas adictivas para los jóvenes y para los chicos, diferentes actividades de teatro, como títeres, todos los días”.

 

Además, precisó que estarán participando de las actividades diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales, con varias charlas y stands. “Tenemos un abanico y variedad de propuestas y actividades para todos”, remarcó Carelli.

 

Por último, con respecto a la importancia de este evento provincial, teniendo en cuenta a los autores y escritores santacruceños y el acompañamiento que se les brinda a los mismos, indicó: “la convocatoria que realizó este año la biblioteca fue sorprendente, la cantidad de personas que participaron fue muy importante. Desde acá y desde la Secretaría de Cultura trabajamos para esto: realizar todos los años esta feria, que es muy nuestra e importante desde la primera edición, para brindar lo mejor y siempre apoyando a la literatura, a nuestros escritores y a toda la comunidad”.

 

Por su parte, Vicente Zito Lema remarcó: “sé que la provincia está dedicada a que las obras de los escritores y poetas sean conocidas en el resto del país, ese es un buen camino y si se persiste en él, los frutos van a dar resultados”.