El tiempo - Tutiempo.net

La institución se encuentra recibiendo donaciones que serán utilizadas para elaborar juguetes en un Taller de Experimentación y Producción. 

 

En el marco del proyecto artístico “Juegos y Juguetes” el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación, lanzó una Campaña de Materiales. 

 

El objetivo es recibir las donaciones que la comunidad pueda realizar a la institución, con las cuales se realizará un Taller de Experimentación y Producción de Juguetes. 

 

Lo producido en este marco serán las obras a exponer en la XIII de la muestra “Juegos y Juguetes” que se inaugurará en mayo. 

 

Esta exposición artística está destinada fundamentalmente a estudiantes del Nivel Inicial y Primario. 

 

“Es uno de los proyectos más significativos para el museo, ya que mayo es el mes en donde recibimos la mayor cantidad de visitas del año”, explicó en diálogo con LU12 Radio Río Gallegos Claudia Ferretto, coordinadora del museo. 

 

“Este año quisimos hacer algo diferente”, señaló. Recordó en este sentido que para la elaboración de las obras que formarían parte de la muestra “cada año se le entregaba a los artistas un objeto que ellos intervenían y transformaban en juegos y juguetes que se donaban, luego, a distintas instituciones”.

 

Sin embargo en la edición 2016 de la exhibición “pensamos que una buena idea era poner más énfasis en el proceso colectivo”. 

 

Por este motivo, las salas del taller se transformarán durante diez días en un gran taller de experimentación y producción. Pero para lograr esta meta “necesitamos la ayuda de la comunidad”. 

 

Respecto a las donaciones que pueden hacer los vecinos, Ferretto describió que pueden llevar al museo maderas, papel, cartón, cintas de papel, botones, hilos, lanas, tergopol, porcelana, entre otros. 

 

La recepción de los materiales se hará hasta el 9 de mayo en instalaciones del museo, en Maipú 13, los lunes de 8 a 15; de martes a viernes de 8 a 19 y sábado y domingo de 15 a 19 horas. 

 

“Pueden acercarnos todo lo que estimen que podamos utilizar”, indicó. 

 

“Creemos que es una buena iniciativa para trabajar juntos y construir”, consideró, para “trabajar de un lugar más comunitario”.